8.1 C
Punta Arenas
domingo, 05/02/23
spot_img

Informe INE: tasa de desocupación regional aumentó a 6,0%

Por actividad económica, la variación positiva de las personas ocupadas fue incidida, en mayor medida, por transporte (40,2%) y construcción (4,0%).

spot_img
spot_img

Este viernes, se entregó la Encuesta Nacional de Empleo (ENE), que elabora el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE). En ella, se destacó que la Tasa de Desocupación en Chile durante el trimestre móvil julio-septiembre de 2022llegó al 8,0%Magallanes, por su parte, alcanzó un 6.0%, aumentando 0,2 puntos porcentuales (pp.) en doce meses.

Anualmente, la estimación de personas ocupadas creció 4,7%, equivalente a 4.141 personas más, incidida por el aumento en las mujeres (8,7%) y en los hombres (1,8%).​

Por categoría ocupacional, el crecimiento de la población ocupada se debió, principalmente, a las personas asalariadas informales (32,7%).

Por actividad económica, la variación positiva de las personas ocupadas fue incidida, en mayor medida, por transporte (40,2%) y construcción (4,0%).

La tasa de ocupación informal fue 19,1%, aumentando 2,0 pp. respecto a igual trimestre móvil del año 2021.

La tasa de desocupación regional de un 6,0%, fue incidida por el crecimiento de 4,9% de la fuerza de trabajo, mayor al incremento de 4,7% de las personas ocupadas. Por su parte, las personas desocupadas aumentaron 8,0%.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

spot_img

Te puede interesar

Últimas noticias

spot_img