6.1 C
Punta Arenas
viernes, 29/03/24

Directora Nacional de Aduanas visitó Magallanes y se reunió con autoridades regionales

Con el fin de establecer estrategias comunes de frontera y recaudadoras.

La nueva directora nacional de Aduanas, Alejandra Arriaza llegó a Magallanes esté viernes para reunirse con las principales autoridades definir estrategias comunes. Por un lado, se destacó el rol recaudador de la institución.

"En general, nosotros tenemos un 27% de la recaudación tributaria del país, y sobre un 54% del IVA, en general a nivel país. Magallanes es relevante, porque tenemos leyes de excepción no solamente por la recaudación que tiene un polo de actividad económica que es relevante, pero también por la Ley de Excepción que permiten el reconocimiento de franquicias tributarias, que permiten un mejor desarrollo, como Zona Franca, la Ley Navarino, el DFL-15", explicó Alejandra Arriaza.​

Asimismo, asegura que hay una estrategia importante en términos de control de fronteras, de tráfico ilícito y contrabando.

"Acorde también con la recuperación de lo que es el flujo de pasajeros y de cargas a través de las fronteras, post pandemia, que sabemos también tiene un fuerte rebote de la actividad, por lo tanto, vamos a estar presentes en eso", agregó.

Una visita relevante considerando el punto estratégico que representa la región de Magallanes.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias