7.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Destacado banco prepara importante inversión para la industria de hidrógeno verde en Magallanes

Este viernes se reunieron autoridades regionales y representantes del BID, donde se plantearon los desafíos y miradas que hay sobre nuestra región frente a este nuevo campo.

Una importante reunión sostuvo el gobernador regional, Jorge Flies, esta mañana, con la directora regional de la Corfo, María José Navajas y la gerente general del Banco Interamericano del Desarrollo en Chile, María Florencia Attademo-Hirt, respecto a la industria del hidrógeno verde y las energías renovables. Aseguran que están preparando una inversión relevante en esta materia para Magallanes.

"Una transición justa y sostenible para pensar en un futuro diferente, y en esa línea que venimos colaborando con la definición de la ruta de hidrógeno verde a nivel nacional. Primero, con recursos no rembolsables, con asistencia técnica y conocimiento, para entender cuál es esa gran oportunidad para Magallanes y para su gente y ahora, estamos pensando en inversiones, del lado público y del lado privado, para potenciar esa industria", explicó Attademo-Hirt.

En tanto, el gobernador Flies dijo que el Banco Interamericano tiene "las posibilidades de trabajar estrechamente en lo que significa poder aportar en el encadenamiento productivo, no solamente el hidrógeno, sino, todo lo que está alrededor del hidrógeno verde, otras empresas relacionadas, y también el desarrollo ambiental. Quedamos con varias tareas hacia el futuro".

Industria que ven desde esta organización financiera internacional, a la región y el país, con muy buenos ojos, destacando en el continente.

"Vimos a Magallanes, junto a una región del norte del país, como una de las regiones más provisorias para el desarrollo de esta industria. En parte, por las razones naturales, la fortaleza del viento magallánico, pero también, por el acceso a agua sin mayor restricción, por el acceso a dos océanos, por la posibilidad logística de los puertos", agregó la gerenta general del BID.

En cuanto a la hoja de ruta del hidrógeno verde en la región, se completó la fase de diagnóstico, pasando a la etapa operativa.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias