5.1 C
Punta Arenas
viernes, 29/03/24

CORE busca fórmula para mitigar las constantes alzas en los precios de materiales de construcción

Han sostenido reuniones con los organismos pertinentes y proponen un sistema con reajuste al IPC.

El costo de los materiales de construcción ha impactado en obras patrocinadas por el Gobierno Regional. El consejero Andrés López, habló acerca de una posible corrección que se podría hacer cuando una obra ha sido licitada, para que así no se produzca abandono de esta por falta de recursos.

“Nosotros quisimos reunirnos con la Cámara Chilena de la Construcción, en el pleno del Consejo Regional (...) en el sentido de conocer más profundamente qué es lo que está pasando con esta alza sostenida de los materiales de la construcción. Y no solamente eso, también existen temas logísticos que hoy día se produce, que no hay mano de obra regional”, explicó el consejero López.

Se busca otra fórmula para así poder dar continuidad a la construcción de obras para la región.

“Reajustar por el IPC, de forma automática, diferentes obras. Eso lo está haciendo el MOP y el Minvu. Nosotros queremos hacer algo similar, hemos pedido al gobernador, evaluar esa situación, para que las obras del FNDR sigan el mismo camino y puedan ser reajustables de la misma forma y no tener este problema”, agregó.

Una iniciativa que busca mitigar el problema del alza de los materiales que golpea de manera más fuerte a la región de Magallanes.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias