En la zona del humedal frente al Hospital Clínico Magallanes, se llevó a cabo un emocionante rescate de un caballo que había quedado atrapado durante varias horas desde temprano en la mañana. El suceso generó preocupación entre los vecinos y activistas animalistas, quienes acudieron rápidamente para tratar de ayudar al animal.
Un grupo de animalistas, al percatarse de la difícil situación del caballo, realizó gestiones para solicitar ayuda a la municipalidad. Sin embargo, debido a que el terreno donde se encontraba el caballo era privado, las autoridades no podían intervenir directamente en el rescate.
Ante la falta de respuesta de las autoridades, los dueños del caballo finalmente aparecieron y asumieron la responsabilidad de rescatar al animal. Con la colaboración de los activistas animalistas y el equipo de Transportes Eugenio Vilicic, el caballo pudo ser liberado de su difícil situación.
LEE TAMBIÉN Funcionarios del Cesfam 18 de Septiembre celebran aniversario con desfile antes de la reconstrucción
Aunque el rescate resultó exitoso, la comunidad se encuentra preocupada por la falta de un protocolo claro en casos de emergencia animal en terrenos privados. Por ello, en horas de la tarde, se tiene previsto contactar a la entidad de tenencia responsable de animales, con el fin de conocer las acciones a seguir en situaciones similares.
El caballo, afortunadamente, pudo ser liberado a tiempo y evitó sufrir daños mayores, como hipotermia o incluso la muerte.