6.1 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

Usuarios de micros en Punta Arenas enfrentan largos tiempos de espera y fallas en el servicio

El seremi de Transporte admitió que los esfuerzos para mejorar la calidad del servicio no han sido suficientes.

El transporte público mayor en la comuna de Punta Arenas atraviesa actualmente una serie de dificultades que afectan significativamente a los usuarios, quienes reportan largos tiempos de espera y problemas frecuentes con el funcionamiento de las micros.

Rodrigo Hernández, Seremi de Transportes, ha señalado que la situación se agrava debido a una disminución considerable en la flota operativa. "Hemos registrado hasta 38 máquinas en mal estado simultáneamente. La empresa está trabajando para recuperar 10 vehículos y alcanzar un promedio de 40 micros en la hora pico, lo cual es insuficiente para cubrir la demanda de transporte público en Punta Arenas", explicó Hernández.

Usuarios consultados han manifestado su preocupación por las condiciones del servicio. Uno de ellos destacó: "Las micros están en buen estado desde mi experiencia, pero reconozco que últimamente he visto más fallos y las esperas son largas".

Desde la Secretaría Regional de Transportes se han implementado múltiples fiscalizaciones y aplicado diversas multas a las empresas operadoras por deficiencias técnicas. Sin embargo, Hernández admitió que los esfuerzos para mejorar la calidad del servicio no han sido suficientes.

"En mayo de este año realizamos una fiscalización exhaustiva de las 70 patentes de buses, resultando en 52 buses con infracciones relacionadas con deficiencias técnicas", agregó el Seremi de Transportes.

La licitación actual del servicio de micros en Punta Arenas concluirá en octubre, y desde la cartera ya se están preparando para la próxima etapa, que contempla la adquisición de 100 micros eléctricas para modernizar y mejorar la flota de transporte público en la ciudad.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias