6.9 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

Presidente Gabriel Boric culmina gira por la Región de Magallanes

Presidente Boric desarrolló actividades en Tierra del Fuego.

En el último día de su gira por la Región de Magallanes y Antártica Chilena, el Presidente de la República, Gabriel Boric, realizó una serie de actividades destinadas a fortalecer el desarrollo local y escuchar las necesidades de las comunidades más alejadas de la zona.

La jornada comenzó con una visita inspectiva a las obras del Centro Comunitario de Cuidados de Villa Punta Delgada, ubicado en San Gregorio, comuna que ha visto un significativo avance en su construcción, alcanzando un 65% de ejecución. Este centro, de 222,78 m2, incluirá un salón cultural, sala multiuso, taller para emprendimientos locales, entre otras facilidades, todas diseñadas con accesibilidad universal.

Posteriormente, el mandatario se trasladó a Cerro Sombrero, en la comuna de Primavera, donde sostuvo un encuentro ciudadano con residentes locales. En este espacio, destacó la importancia de escuchar directamente las necesidades de las comunidades magallánicas, especialmente aquellas que enfrentan desafíos por su aislamiento geográfico.

"Estamos aquí para contarles buenas noticias y escucharlos. Es fundamental conocer de primera fuente las necesidades de magallánicas y magallánicos, en particular de zonas tan aisladas como esta, que muchas veces no tienen la oportunidad de conversar con autoridades nacionales", expresó Boric durante el encuentro.

Finalmente, el Presidente visitó el Centro de Formación Técnica de Magallanes en Porvenir, destacando las inversiones y proyectos educativos que están fortaleciendo la oferta educativa en la región.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias