6.9 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

Nuevo proyecto de ley pesca amenaza sostenibilidad y turismo en Magallanes

Para más detalles sobre las gestiones y el estado actual del proyecto de ley de pesca, se recomendó seguir las actualizaciones proporcionadas por las autoridades pertinentes.

Representantes del sector de pesca turística, recreativa, industrial y artesanal de la región expresaron su preocupación ante el proyecto de "Nueva Ley de Pesca" actualmente en discusión legislativa. En una declaración conjunta, destacaron que el proyecto presenta serias amenazas para la actividad económica que depende de la pesca, considerando sectores que sienten no han sido suficientemente escuchados por los legisladores.

Según los declarantes, el proyecto de ley parece estar siendo tramitado bajo ideologías extremas que no reflejan la realidad económica ni la necesidad de preservar los recursos pesqueros. Criticaron especialmente la falta de consideración hacia el sector productivo en la Comisión de Pesca de la Cámara, donde afirman que no se ha permitido un diálogo efectivo con los actores involucrados.

En específico, señalaron que ciertos artículos del proyecto, como los del título IV (artículos 85 letras a y d) y título V (artículos 146, 147 y 148), podrían poner en riesgo tanto la pesca recreativa como la turística, afectando gravemente la economía local vinculada al turismo de pesca. Además, expresaron preocupación por las implicancias ambientales, mencionando que las disposiciones actuales podrían llevar al deterioro de los ecosistemas acuáticos.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias