6.9 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

Fosis y Defensoría del Contribuyente invitan a dar un salto a la formalización

Se trata de 200 cupos gratuitos para aquellas personas emprendedoras que están iniciando el camino hacia la iniciación de actividades de sus negocios.

La campaña “Da un salto a la formalización” continúa su compromiso con los emprendedores de familias vulnerables en Chile. Esta iniciativa, lanzada el año pasado, busca incentivar la regularización de los emprendimientos y cuenta con la colaboración de la Defensoría del Contribuyente (DEDECON) y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS).

La campaña tiene como objetivo principal apoyar a los emprendedores vulnerables para que puedan formalizar sus negocios y acceder a los beneficios de tener un emprendimiento regularizado.

Ricardo Pizarro Alfaro, defensor nacional del Contribuyente, enfatizó la importancia de este apoyo: "Como país debemos ser capaces de apoyar a quienes emprenden para que tengan los mismos beneficios que una persona con un empleo formal. Por eso, este proyecto de acompañamiento que como Defensoría del Contribuyente lanzamos junto al FOSIS es fundamental, porque responde a las necesidades y dudas que las y los micro emprendedores tienen a la hora de levantar su propio negocio.”

El director nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete Hernández, destacó el valor del acompañamiento del Estado en el proceso de formalización: “Sabemos que la formalización es un proceso que para muchas personas no es simple, que hay temor o dudas sobre sus beneficios, por ello el acompañamiento del Estado es relevante para saber cuáles son los pasos a seguir para consolidar un emprendimiento.”

A nivel regional, Felipe Jeria Palma, director del FOSIS en Magallanes, subrayó los beneficios de esta alianza: “Es una instancia que le va a permitir a las personas emprendedoras poder tener un acompañamiento sostenido en el tiempo desde la Defensoría del Contribuyente. La invitación es a que las personas que quieran participar de esta asesoría y de esta colaboración lo hagan por intermedio de nuestra página web www.fosis.gob.cl.”

Las postulaciones van a estar abiertas hasta el día 5 de julio y para postular lo único que se requiere es ser mayor de edad, contar con Clave Única vigente y tener un emprendimiento que esté con iniciación en primera categoría.

La iniciativa se enfoca en los trabajadores por cuenta propia, quienes constituyen el 52,4% del universo laboral informal según datos del INE. Este grupo es el público objetivo de la campaña, que busca ofrecer herramientas y asesoría a pequeños emprendimientos en sus etapas iniciales, especialmente aquellos pertenecientes a familias vulnerables.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias