5.1 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

Compañía Folklórica Brisa Austral celebra su 14º aniversario con una gala especial

La entrada al evento es gratuita y abierta a toda la comunidad.

La Compañía de Aplicación Folklórica "Brisa Austral" celebrará sus 14 años de vida artística con una gala aniversario el próximo domingo 30 de junio a las 16:00 horas en el Centro Cultural Claudio Paredes Chamorro.

Desde su debut en 2010, "Brisa Austral" ha tenido como objetivo rescatar la cultura folklórica tradicional y potenciar la identidad patagónica. Su crecimiento ha sido notable, conformando tres elencos dancísticos: el "Elenco Semillero" para niños de 6 a 12 años, el "Elenco Estelar" para jóvenes de 13 a 18 años, y el "Elenco Adulto" desde 2015.

La compañía ha llevado su arte a diversos escenarios y eventos a nivel regional y nacional. Han participado en campeonatos regionales de cueca, el Día Internacional de la Danza, la Gran Noche del Folklore Chileno, y el Congreso Nacional de Cultura de las Municipalidades de Chile. Su presencia ha sido constante en eventos importantes como el lanzamiento de la Temporada Turística en Magallanes, el Día Internacional del Folklore, y el Encuentro Nacional del Voluntariado en Punta Arenas.

Este año, destacaron con su participación en el Festival en la Patagonia y fueron teloneros del Ballet Folklórico Nacional (BAFONA) en su visita a Punta Arenas. Han sido parte de las Jornadas por el Niño Impedido Magallánico, el aniversario de la llegada de la Goleta Ancud, el Encuentro Nacional de Universidades, el aniversario de Punta Arenas y el Día de la Región de Magallanes, entre otros eventos.

"Brisa Austral" ha realizado más de 400 presentaciones en sus 12 años de trayectoria. Además de sus actividades locales, han participado en festivales folklóricos en Calama, Puerto Montt, La Serena, San Bernardo, Santiago, Llanquihue, Tocopilla, Río Bueno y San Pedro de Atacama. Internacionalmente, han representado a Chile en Argentina, Colombia y Brasil.

La gala aniversario ofrecerá un recorrido por los trabajos escénicos más emblemáticos de la compañía, interpretados por los 70 integrantes de "Brisa Austral". Bajo la dirección artística de Oscar Carrión O., docente de danza folklórica y ex integrante de la Academia del Ballet Folklórico Nacional, el público podrá disfrutar de una muestra del talento y dedicación de la compañía.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias