5.1 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

Aguas Magallanes anuncia medidas ante emergencia por falta de agua en Punta Arenas

De igual forma en la instancia se anunció la creación de una dirección de gestión y riesgo.

Este martes, a la 1 de la tarde, se llevó a cabo una sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Punta Arenas, centrada en abordar la persistente emergencia que enfrenta la ciudad debido a cortes y problemas en el suministro de agua. La reunión contó con la participación destacada de Christian Adema, gerente de Aguas Magallanes, quien entregó importantes noticias y medidas adoptadas por la empresa.

Una de las decisiones más significativas anunciadas por Aguas Magallanes fue la garantía de que no se cobrará por la reposición de los medidores de agua, un tema que ha generado preocupación entre los afectados por los cortes y las averías en el sistema de agua potable.

La sesión también fue el escenario para anunciar la creación de una nueva dirección de gestión y riesgo, destinada a fortalecer las capacidades de respuesta y prevención ante emergencias similares en el futuro. Estas medidas responden a la crisis que ha dejado a miles de familias sin suministro de agua debido a cortes programados y no programados, congelamientos de cañerías y roturas en los medidores.

Christian Adema, en su intervención, destacó el esfuerzo de Aguas Magallanes al desplegar más de 30 equipos en terreno y sumar ayuda de otras regiones para acelerar la normalización del servicio y asistir a los clientes afectados.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias