0.9 C
Punta Arenas
viernes, 14/06/24

Punta Arenas acoge el XXIX Comité de Integración Austral entre Chile y Argentina

El objetivo principal es avanzar de manera conjunta por la unidad y el desarrollo de la Patagonia.

Durante dos días, la ciudad de Punta Arenas se convierte en sede del vigésimo noveno Comité de Integración Austral, donde autoridades de la Patagonia Chileno-Argentina se reúnen para abordar y definir materias de contingencia internacional para ambos países.

En esta actividad, participan representantes de 23 mesas de trabajo, integradas por delegaciones de las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego de Argentina, así como de las regiones de Aysén, Magallanes y de la Antártica Chilena de parte de Chile. El objetivo principal es avanzar de manera conjunta por la unidad y el desarrollo de la Patagonia.

Jorge Flies, Gobernador de Magallanes, destacó la importancia del evento como espacio para abordar necesidades mutuas, especialmente en el ámbito fronterizo. Destacó logros anteriores, como el protocolo de salud que ha salvado vidas y la apertura del paso Bellavista, que facilita el intercambio entre ambas comunidades.

José Ruiz, Delegado Presidencial de Magallanes, expresó el compromiso de discutir desafíos basados en realidades similares entre Chile y Argentina, buscando concretar acuerdos que beneficien a ambas partes.

Claudio Vidal, Gobernador de la Provincia de Santa Cruz, hizo un llamado a trabajar en conjunto para dinamizar la región, proponiendo inversiones conjuntas en áreas como el Hidrógeno Verde, salud y deporte.

Por su parte, Andrés Dachary, representante de la Provincia de Tierra del Fuego de Argentina, enfatizó la importancia del encuentro para avanzar en temas cruciales de integración fronteriza en beneficio del bien común.

El XXIX Comité de Integración Austral concluirá este miércoles 29 de mayo, con la finalización de las mesas de trabajo y la firma del acta de los acuerdos entre ambos países.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias