5.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Trabajadores de Nova Austral califican como "buena noticia" la aprobación de Aracena 11 como centro de cultivo

Este sábado la delegación presidencial anunció oficialmente la habilitación del centro de cultivo "Aracena 11" de Nova austral para la siembra de salmones, en donde aproximadamente 5000 toneladas podrán ser cosechadas.

Una noticia vista con ojos positivos por trabajadores de la empresa acuícola, que como es sabido, atraviesa una complicada situación.

Rodrigo Valencia, secretario del Sindicato de Nova Austral, señaló que "es una buena noticia, podemos ver la factibilidad de sembrar biomasa. La realidad es que actualmente los peces que tenemos eran una mayor cantidad, con el tiempo que ha transcurrido a la espera de esto, hemos tenido inconvenientes de algunas mortalidades que también serán informadas en su momento, pero sí es una muy buena noticia".

Aunque la noticia es buena para quienes se dedican a laborar en esta empresa en Porvenir, la lucha todavía no está cerca de acabar, en especial porque los trabajadores de Nova están igualmente en contra de la ley SBAP.

“Nosotros vamos a seguir luchando, hoy en día vas a ver marchas, vas a ver el tema contra el nuevo servicio y la nueva ley que viene a futuro, la cual nos cierra toda posibilidad de relocalización. Esto lo habíamos conversado con el Presidente viendo la factibilidad de que para nosotros como Nova Austral es netamente importante poder relocalizarnos, así que esperemos que esto cambie que no se dé este servicio, que también nos dé la facilidad de salir de los parques nacionales y poder seguir funcionando para Porvenir, Tierra del Fuego y la región" agregó Valencia.

La disponibilidad de "Aracena 11" permitirá el desarrollo de cultivo de peces para una comunidad que con urgencia exigía la habilitación de centros de cultivos.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias