6.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Alternativas nutricionales ante el alza de precios en los huevos

Un importante incremento que según  expertos se ha dado debido al precio del maíz.

¿Huevos revueltos, fritos, tipo omelette, pochado o a la copa? Existen diversas formas de preparar este alimento considerado como altamente nutritivo, pero estás pre preparaciones se ven cada día más alejadas de las mesa de los magallánicos debido al gran aumento de precio que ha sufrido durante este último tiempo.

Un importante incremento que según  expertos se ha dado debido al precio del maíz que sufrió una importante crecida y en menor medida igualmente ha tenido un impacto la gripe aviar que ha generado una baja del 5% de la producción de huevos en Chile.

LEE TAMBIÉN ¿Crisis del huevo y del arroz? Gobierno sale aclarar las dudas

"En realidad, sabemos que el precio del huevo ha aumentado bastante en este último periodo. Sin embargo, es importante destacar que no es posible reemplazar exactamente el valor nutricional del huevo. No obstante, podemos optar por sustituirlo con proteínas vegetales de menor costo, como las legumbres, las cuales podemos preparar y distribuir en la alimentación de la semana. Quizás podríamos incluso experimentar con alguna receta novedosa como en el programa de televisión 'Breaking Bad'".

El huevo es un alimento altamente nutritivo que aporta gran cantidad de proteína y además aporta vitaminas y minerales, incluyendo la vitamina D que es importante para los magallánicos ya que tenemos un déficit de esta debido a las pocas horas de luz de la región.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias