En el marco del cierre de la temporada estival, este viernes se llevó a cabo el último City Tour del verano, una iniciativa del municipio de Punta Arenas que permite a residentes y turistas recorrer los principales puntos históricos y culturales de la ciudad.
Este año, la municipalidad ofreció dos rutas para los participantes:
🔹 "Huellas Antárticas": Un recorrido por la historia y el legado de la exploración antártica en la región, comenzando en la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero, frente al palacio patrimonial de la Gobernación de Magallanes. Luego, se visitan el edificio de la Primera Compañía de Bomberos, las dependencias del Banco de Chile, el Edificio Los Ganaderos, el histórico reloj del Muelle Prat y, finalmente, el Monumento a Piloto Pardo, figura clave en el rescate de la expedición de Ernest Shackleton.
🔹 "Huellas Mistralianas": Un recorrido por los lugares más emblemáticos que frecuentó la poetisa Gabriela Mistral durante su estancia en la Patagonia, rescatando su legado y conexión con la zona.
Iván Torres, de la Unidad de Turismo, destacó la positiva recepción de la actividad: "Las personas lo agradecen porque es un recorrido sencillo, con un lenguaje muy ameno, y muchas veces se sorprenden con lo que encuentran en nuestra pequeña ciudad", comentó.
Si bien la temporada de verano llega a su fin, Torres anunció que los City Tours volverán en fechas especiales como el Día de los Patrimonios, el Día Mundial del Turismo y las Invernadas de Invierno.
Más allá del turismo, muchos residentes aprovechan esta oportunidad para conocer mejor su propia historia. Patricia Álvarez, una de las participantes, destacó la importancia de este tipo de actividades. "Siempre hay que seguir aprendiendo. Así uno puede compartir la historia de nuestra ciudad con conocidos que vengan de paso".