5.1 C
Punta Arenas
sábado, 13/04/24

Subdere financia el recambio de más de 400 luminarias Led en Porvenir

Hasta la provincia de Tierra del Fuego llegó esta mañana la subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Francisca Perales, donde visitó junto al Delegado Presidencial Regional, José Ruiz; la Delegada Provincial,  Karim Fierro; y a la alcaldesa (s) de la municipalidad de Porvenir, Valentina Millán; la reposición de 423 luminarias con tecnología Led. 

La iniciativa, que significó una inversión de $239.878.820 con recursos provenientes del Programa Mejoramiento de Barrios (PMB) de la Subdere, permitirá contar con un ahorro de energía eléctrica que va desde un 50% -con laslámparas incandescentes- hasta un 90% con la nueva luminaria Led, asimismo, contará con una vida útil es de 80.000 hasta 100.000 horas. 

En tanto, la alcaldesa (s) de Porvenir, Valentina Millán, afirmó que “para nosotros este proyecto es muy importante ya que en invierno hay muchas horas de oscuridad. Este recambio es muy positivo, no sólo para la ciudadanía, sino también para la forma como nos relacionamos como vecinos”.

“Con la Subdere hemos tenido un largo trabajo y hemos realizado una gran inversión en los últimos años. Son más de 900 millones de pesos invertidos en distintos tipos de proyectos, y creemos que, en este contexto, es muy relevante que la subsecretaria Francisca Perales y el equipo puedan venir al territorio y conocer las necesidades en primera persona”, finalizó la edil. 

Los principales beneficios que traerá el recambio de luminarias Led será una mejor luminosidad nocturna, contribuirá a una mejor visibilidad para la ciudadanía y, sobre todo, aumentará la seguridad peatonal. Además, se logrará un ahorro para el municipio en mantención. 

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias