5.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Por segunda vez: HIF Global exporta 22.000 litros de gasolina carbono neutral a Reino Unido

El proceso re realiza desde la planta demostrativa Haru Oni en Punta Arenas.

El equipo de HIF Global en Magallanes concretó la segunda exportación comercial de gasolinas carbono neutrales de la planta Haru Oni en Punta Arenas, que ya está en ruta hacia Reino Unido, donde Porsche la utilizará en sus Centros de Experiencia y la Mobil 1 Super Cup.

“Seguimos avanzando para producir combustibles carbonos neutrales, esta vez con el envío de 22.000 litros. Hemos desplegado un plan especial que requiere una detallada logística para que lleguen a su destino. Nuestro e-Combustible fue embarcado desde Puerto Mardones, para seguir ruta al puerto de San Antonio y luego con rumbo a Europa”, dijo el gerente regional para Latinoamérica de HIF Global, Víctor Turpaud.

El ejecutivo recordó que este producto se puede utilizar hoy mismo, con la infraestructura que ya existe y es un avance concreto para frenar el cambio climático.

Tal como la gasolina convencional, la gasolina fue transportada en un isotanque, que cumple con normas de seguridad especiales y están hechos con una aleación de acero inoxidable y rodeado de capas protectoras.

Para llegar a esta exportación, el combustible pasa por un estricto control de calidad, con control de parámetros 24/7 de los operadores de la sala de control, controles en terreno y análisis de muestras diarias en el laboratorio que desarrolló HIF junto a Gasco y la U. de Magallanes. 

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias