6.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Invitan a dirigentes de pueblos indígenas a inscribirse en talleres sobre Plan de Adaptación al Cambio Climático para los Recursos Hídricos

Los talleres de participación ciudadana para los 11 pueblos indígenas comienzan en marzo.

La elaboración del Plan de Adaptación al Cambio Climático para el sector de los Recursos Hídricos que lidera la Dirección General de Aguas del Ministerio de Obras Públicas (MOP) con apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, tiene como propósito establecer medidas para enfrentar los efectos adversos del cambio climático en el sector.

En su elaboración el Plan avanza a una tercera fase de participación ciudadana, convocando a los 11 pueblos indígenas reconocidos por ley.

Los tallares se realizarán durante los meses de marzo y abril de manera presencial y en distintas ciudades del país. En las instancias participarán los pueblos: Aymara, Quechua, Atacameño, Colla, Chango, Diaguita, Rapa Nui, Mapuche, Yagán, Kawashkar y Selk’nam. Las inscripciones para los representantes de comunidades y organizaciones indígenas se pueden realizar desde ya en el sitio web de Dirección General de Aguas.

¿Cómo participar?
Las y los representantes de las comunidades y organizaciones de los 11 pueblos deben inscribirse en la página web de la Dirección General de Aguas, específicamente en https://snia.mop.gob.cl/pacc-rh/talleres-participativos-pueblos-indigenas, donde está calendarizado cada taller por pueblo.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias