8.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Convenio de Sernameg y Slep permitirá cuidado de niños entre 6 y 13 años de edad de mujeres trabajadoras

Con una firma se concretaba el apoyo que SLEP Magallanes otorgará al Servicio Nacional de la Mujer en la realización del programa 4 a 7, el cual, otorga a todas las mujeres responsables de algun menor de 6 a 13 años, sean madres, tias, abuelas, etc. Un servicio de cuidado integral para apoyarlas en sus actividades laborales.

Programa que se ejecutará en Punta Arenas y Puerto Natales en la escuela Juan Ladrillero entre marzo y diciembre, dando apoyo a un total de 116 mujeres.

¿Cómo postular?
El Programa 4 a 7 se ejecuta en establecimientos educacionales municipales de distintas comunas del país y son las propias municipalidades y las Direcciones Regionales del SernamEG las encargadas de informar sobre el proceso de inscripción.

Requisitos:
a. Ser económicamente activas, es decir, estar trabajando, buscando empleo por primera vez, cesantes. También pueden participar mujeres
que se estén capacitando o nivelando estudios para una pronta inserción en el mercado laboral. 

b. Que tengan entre 18 y 65 años de edad.

c. Requerir el Programa preferentemente todos los días de la semana. 

d. Trabajar y/o vivir en la comuna donde se implementa el Programa, o que los niños y niñas estudien en establecimientos de la comuna.

e. Que participen en otros Programas del SernamEG, presentes en la comuna.

f.-Ser responsables(madres, abuelas, tías, madrinas, hermanas, otras) del cuidado de niños y niñas que: tengan entre 6 y 13 años de edad.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias