10.9 C
Punta Arenas
jueves, 28/03/24

Profesores y asistentes de la educación pertenecientes a la Cormupa recibieron sus sueldos

Pese a esto, todavía tienen que recibir los pagos brutos correspondientes a las imposiciones, para esto la institución tiene hasta el 13 de marzo para pagar los montos.

Agradable noticia recibieron los más de 2.100 profesores y asistentes de la educación cuando en la tarde de este martes recibieron en sus cuentas el pago de sus sueldos líquidos, y es que la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa), recibió el informe jurídico de la Seremi de Educación que le permite realizar las transferencias.

Recordemos que el mes pasado, estos trabajadores educacionales sólo recibieron un 60% de sus sueldos y pasado un tiempo recibieron el otro 40%. Si bien la situación de este mes es mucho mejor al mes anterior, profesores y asistentes de la educación todavía tienen que recibir los pagos brutos correspondientes a las imposiciones, para esto la Corporación Municipal tiene hasta el 13 de marzo para pagar los montos.

LEE TAMBIÉN: Corte de Apelaciones de Punta Arenas rechazó recurso de protección en contra de la Cormupa

Por el momento los trabajadores educacionales del municipio debieran iniciar este nuevo periodo escolar el 3 de marzo. Además por parte de la Cormupa aseguraron que las puertas están abiertas para iniciar conversaciones acerca de la situación de los profesores que todos los meses es tema debido a la incertidumbre monetaria constante por parte de la Cormupa.
Además se supone que a finales de marzo la corporación debería recibir información de parte de las entidades estatales educacionales sobre el financiamiento.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias