7.1 C
Punta Arenas
viernes, 19/04/24

Colegios municipales de Punta Arenas: el problema de las bajas matrículas y los muchos profesores

Aunque existen establecimientos que aumentaron la cantidad de estudiantes, hay otros que disminuyeron, llegando en algunos casos incluso a doblar meramente a los docentes.

Ya sea por la recesión económica mundial, la buena gestión que han realizado en algunos establecimientos o por decisiones propias de los apoderados, diversos colegios municipales han aumentado el número de matriculados en sus cursos, un excelente ejemplo de esto es el Liceo Sara Braun, aunque también hay casos opuestos, como lo es la Escuela Arturo Prat, en donde se matricularon 107 alumnos que contrastan con los 56 funcionarios que trabajan para el establecimiento. Si bien desde la escuela se negaron a hablar con nosotros, decidimos preguntarle al seremi de Educación, Valentín Aguilera, sobre qué acciones tomarán para los casos así.

"Nuestro ministro Marco Antonio Ávila es muy claro, el Ministerio de Educación no está en la búsqueda de cerrar establecimientos educacionales, al contrario, está en la búsqueda de ampliar la oferta educativa en todos los territorios, incluido en la Región de Magallanes. Aquellos establecimientos que tengan algún problema con su matrícula, van a ser acompañados, tanto por el Ministerio de Educación, la Dirección Regional de Educación y por todos los equipos correspondientes. Es también un desafío para el nuevo Servicio Local de Educación Pública", comentó la autoridad.

El apoyo a estas instituciones es fundamental, ya que hay 25 mil estudiantes de la región siendo alumnos de este tipo de colegios.

Ya sea que tengan baja o alta matrícula, los colegios municipales tienen abiertas sus puertas para más alumnos que deseen iniciar su nuevo año escolar dentro de estas instituciones.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias