4 C
Punta Arenas
viernes, 19/04/24

Rubro de la construcción en Magallanes sufre grandes dificultades por el alza de costos

Pero construir no es la única preocupación, también falta mano de obra capacitada.

Si le preguntaran ¿Cuánto le costaría ampliar su casa? Probablemente pensaría que una gran cantidad de dinero, y es que la realidad es que el costo de los materiales de la construcción ha ido en aumento desde la pandemia.

“La pandemia dejó secuelas en varios sectores productivos y uno de los más golpeados es la construcción. Y sí hubo un alza de materiales, ya que hubo un alza de precios de toda la cadena logística, el alza de combustibles, un aumento del costo financiero, así que nosotros en distintas reuniones con las autoridades les estamos solicitando que se actualicen los precios, para que se puedan ejecutar las obras, porque siguen habiendo licitaciones desiertas por no tener un precio actual”, explicó Omar Vargas, presidente regional de la Cámara Chilena de la Construcción.

LEE TAMBIÉN: 40 pasos peatonales en Punta Arenas recibirán trabajos de pintura

En Magallanes, el precio de los productos para construir no es la única preocupación. A la hora de hablar de la creación de nuevas infraestructuras, como la construcción del Centro Antártico Internacional, gimnasio Zavattaro en Porvenir y habilitación Archivo y Biblioteca Regional en Punta Arenas, se necesita también mano de obra capacitada para estas tareas.

Para solventar el problema de capacitación, la Cámara Chilena de la Construcción busca crear nuevos talleres para enseñar trabajos específicos que necesita actualmente el mundo de las obras.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias