2.1 C
Punta Arenas
viernes, 19/04/24

Reactivan servicio de transporte marítimo subsidiado para zonas aisladas en la Provincia Antártica Chilena

Tras más de seis meses de interrupción, la lancha a motor “Nikan” conectará a los habitantes de Puerto Toro, Kanasaka y Bahía Douglas con Puerto Williams.

Este viernes, a través de una navegación inaugural por la bahía de Puerto Williams, se dio inicio a la reactivación del servicio de transporte marítimo subsidiado para zonas aisladas de la Provincia Antártica Chilena, tras más de seis meses de interrupción.

Representantes de la comunidad austral, encabezados por la delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, María Luisa Muñoz, se embarcaron en la lancha a motor “Nikan”, que es parte de la homónima empresa que se adjudicó este contrato, mediante trato directo, tras licitación de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Transportes y Telecomunicaciones de Magallanes y Antártica Chilena.

Específicamente, la embarcación de 14 metros de eslora y con capacidad para 24 pasajeros, realizará gratuitamente los traslados marítimos a los sectores de Puerto Toro, Bahía Douglas (ambos ubicados en Isla Navarino), y Bahía Kanasaka (en Isla Hoste). Mientras la frecuencia de los viajes para el poblado más austral del mundo es de cinco navegaciones mensuales, para cada una de las restantes zonas es de dos por mes. La calendarización de los itinerarios deberá ser previamente acordada entre el operador y el o la representante de la comunidad beneficiaria.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias