8 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Gobierno presentó Plan de Reactivación Educativa en Magallanes

Contempla tres dimensiones claves, que son revinculación y asistencia, convivencia y salud mental, y fortalecimiento de aprendizajes.

Este viernes, en dependencias del Jardín Infantil y Sala Cuna “Hipai Yefacel”, el vocero de Gobierno, Andro Mimica Guerrero, y el seremi de Educación, Valentín Aguilera Gómez, presentaron el Plan de Reactivación Educativa en Magallanes, en compañía del director (s) de Integra, Cristián Pérez, y la directora del establecimiento, Claudia Bahamonde.

Luego de participar de una actividad con niños y niñas del “Hipai Yefacel”, recinto que le entrega atención a 40 párvulos durante el verano, que provienen de distintos sectores de Punta Arenas, las autoridades regionales informaron sobre este Plan que fue presentado hace pocos días de manera oficial por el Presidente Gabriel Boric y el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, que contempla tres dimensiones claves, que son revinculación y asistencia, convivencia y salud mental, y fortalecimiento de aprendizajes, que son los ámbitos en los que este año el Gobierno pondrá énfasis.

La primera, es que las familias vuelvan a confiar en las instituciones educativas. Se contará con 1.300 profesionales y gestores que se desplegarán en todas las comunas del país, con el propósito de traer de vuelta a las y los estudiantes a las salas de clases y promover la asistencia sistemática a las aulas.

La segunda, es la convivencia y la salud mental. Por eso, se ampliará a 100 comunas el Programa de Convivencia y Salud Mental que ya se inició, beneficiando a más de 1.200.000 estudiantes de más de 2 mil establecimientos, junto con la extensión del Programa de Habilidades para la Vida y otras medidas que llegarán a todas las comunidades educativas del país.

Y en cuanto a aprendizajes, se pondrá especial foco en la lectura y escritura, habilidades basales que permiten desarrollar el aprendizaje en todas las áreas. Poniendo a disposición de todos los establecimientos educativos una Estrategia para el Rezago Lector, que integra un diagnóstico para todos los y las estudiantes de 2º a 4º básico y un kit con herramientas para el trabajo en aula. Asimismo, convocaremos a 20 mil tutores en todo Chile, para llegar a las y los estudiantes que requieren más apoyo.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias