6.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

El pan infaltable en la mesa de los magallánicos: ¿Cuál es el que más se consume?

La evidencia de esto es el trabajo que las panaderías y almacenes tienen que realizar a diario para suplir la necesidad por este producto.

Es infaltable en la mesa chilena, ya sea para el desayuno, el almuerzo, la once o la cena, el pan es uno de esos clásicos que siempre viene bien acompañado de algo dulce o salado.

Y es que tanto es nuestro amor por el pan, que Chile es el segundo país del mundo que más lo consume siendo superado sólo por Turquía. La evidencia de esto es el trabajo que las panaderías y almacenes tienen que realizar a diario para suplir la necesidad por este producto, llegando a veces hasta 40 kilos por día.

LEE TAMBIÉN: Con gran afluencia de público se ha vivido la Fiesta a la Chilena en Villa Cerro Castillo

Parece ser que este alimento amasado es primordial para la mayoría ¿Pero cual es el tipo de pan más consumido por los magallánicos?

“Lo que más lleva la gente es la hallulla, pero estamos haciendo gran variedad de pan, dobladitas, pan amasado, hay pan con chicharrones, baguette, antes solo era la hallulla”, comentó Mónica Irazaqui, dueña de la panadería El Molino.

Comer este delicioso alimento en exceso puede ser perjudicial para nuestra salud, es por ello que los nutricionistas invitan a disminuir su consumo e intentar comer un diente de marraqueta como porción y de preferencia acompañado por vegetales.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias