10.1 C
Punta Arenas
sábado, 24/02/24

OMIL de Puerto Natales y Punta Arenas alcanza 500 colocaciones laborales

377 de ellas cuentan con más de tres meses de contratación.

Sence Magallanes entregó el balance del año en relación al trabajo realizado en compañía de las OMIL, a través del Programa Fortalecimiento, que tiene por objetivo atender y apoyar a las personas desempleadas, que no logran alcanzar puestos de trabajo por falta de acceso a la información.

Además, se dio a conocer que las Oficinas Municipales de Información Laboral, lograron cumplir las metas propuestas, ya que se lograron 565 colocaciones laborales, de las cuales 377, han cumplido más de tres meses contratadas en el mismo empleo.

Roberto Vargas Molina, quien es el encargado de la Unidad de Empleo y Empresas de Sence Magallanes, mencionó que: “este es un desafío importante porque sabemos que la dinámica del mercado laboral es pequeña acá en Magallanes, por lo que tenemos una muy buena evaluación como Sence del trabajo llevado adelante por las dos OMIL”.

La directora regional (s) de Sence, Doris Manquian Cuminao, resaltó la relación de SENCE-OMIL, la Municipalidad de Punta Arenas y la de Puerto Natales, “estas buenas noticias hay que destacarlas, sobre todo cuando derivan de una muy buena convivencia entre dos instituciones públicas que, logran articular con las empresas privadas y así apoyar a los trabajadores y trabajadoras de estas dos comunas, en una búsqueda activa de trabajo”.

También se pronunció al respecto el encargado de OMIL de la Municipalidad de Punta Arenas, Gerardo Cárdenas, comentando que: “tenemos un gran fiato, una alianza virtuosa con la que desarrollamos jornadas y planificaciones de trabajo que considero muy exitosas porque podemos dialogar, analizar cuáles son las dificultades que tenemos y, también, las oportunidades. Esto es lo que nos ha permitido a lo largo de estos más de diez años, lograr metas bastante concretas y, en este caso, alcanzar el 100 por ciento del objetivo planteado para el año 2023”.

Finalmente, se comunicó el compromiso asumido entre las Municipalidades de Punta Arenas y de Puerto Natales con Sence-OMIL, con el fin de seguir apoyando a los y las trabajadoras de la región con más herramientas que permitirán alcanzar mejores oportunidades de trabajo.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias