13.1 C
Punta Arenas
sábado, 24/02/24

Entrega de recursos para proyectos de inversión a las comunas de Natales y Porvenir

Subdere entregará más de $607 millones,en el marco de las líneas de financiamiento del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB).

La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), anunció la entrega de este recurso para los municipios de Natales y Porvenir, en el marco de las líneas de financiamiento del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) y del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU), con el propósito de financiar proyectos de inversión en ambas comunas.

En cuanto a la comuna de Natales, el monto asciende a los $87.676.261 que serán dispuestos para realizar asistencia técnica sobre el saneamiento ambiental del vertedero comunal y un estudio de saneamiento sanitario con recursos del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB).

Daniella Panicucci, quien es la encargada de la Unidad Regional Subdere (URS) de Magallanes, mencionó que ‘’estos proyectos que se están financiando en la comuna Natales son de gran importancia para sus habitantes, considerando los planes de acción regional del cambio climático, donde uno de sus lineamientos de trabajo son justamente los residuos’’.

LEE TAMBIÉN Joven vocal de mesa se desahoga tras ocho veces en el rol y apunta al Servel

Por otra parte, para el municipio de Porvenir el monto total es de $519.492.039, esto para el financiamiento de cinco proyectos en la línea del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU), así como la construcción del cierre perimetral de la maestranza municipal, mejoramiento de multicancha de la Bahía Chilota, la construcción e instalación de mobilario urbano, mejoramiento de señalización y demarcación vial en sectores céntricos y la reposición de letreros, basureros y bicicliteros.

"Estas obras irán en directo beneficio de la comunidad, quienes anhelan tener mayor seguridad y también contar con infraestructura para la recreación y entretención con distintas iniciativas que apuntan en esa dirección’’, comentó la encargada URS de Magallanes, Daniella Panicucci.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias