La mañana de este domingo, una camioneta blanca fue encontrada sumergida en las aguas del Estrecho de Magallanes, frente al Parque María Behety y cerca de un barco abandonado. Las olas rozaban el techo del vehículo, el cual no tenía ocupantes visibles en su interior, y las circunstancias de su caída permanecen bajo investigación.
La Mayor Nancy Peña, jefa de Labocar Magallanes, explicó que Carabineros fue alertado del hallazgo y, al ser territorio marítimo, coordinaron la investigación inicial con la autoridad de Directemar. "Según los antecedentes, el vehículo se encontraba estacionado en el lugar, y habría caído al mar debido al viento o al efecto de la marea", señaló Peña. La hipótesis inicial sugiere que no se trató de un accidente provocado por velocidad o manejo.
Aunque se descartó la presencia de ocupantes al momento de la caída, Carabineros encontró manchas de sangre en el interior de la camioneta, pero hasta el momento no se ha registrado el ingreso a centros de salud de personas con lesiones atribuibles al incidente. El equipo de Carabineros continúa investigando para dar con el propietario del vehículo y esclarecer las causas exactas de este particular accidente.