8.1 C
Punta Arenas
viernes, 19/04/24

Tras estudio de impacto ambiental se definirá la solución para el cruce vial en Ruta 9 con Avenida Frei

También existen otras alternativas para desarrollar en el lugar ubicado en el sector norte de Punta Arenas.

Desde hace varios años se viene escuchando de proyectos para mejorar una conflictiva intersección de Punta Arenas. Para nadie es desconocido el “Cruce de la Muerte”ingreso a la Ruta 9 y donde han ocurrido una gran cantidad de accidentes de tránsito, algunos con víctimas fatales.​

Actualmente se trabaja en un proyecto de semaforización, cuyo estudio de impacto ambiental podría iniciarse el próximo año. También existen otras alternativas para desarrollar en el lugar ubicado en el sector norte de la capital de la Región de Magallanes.

"Por nuestra parte hay varias alternativas que fueron evaluadas y presentadas al Ministerio de Desarrollo Social, por lo tanto, dentro de las más de 10 iniciativas que daban rentabilidad económica, podemos seleccionar posteriormente al resultado de la evaluación de impacto ambiental, la más adecuada sino es la vía elevada, será otra que será más consecuente con el tipo de ruta y la cercanía al humedal", explicó la seremi de Obras Públicas, Dahián Oyarzún.

Es de esperar que en plazo más corto posible se concrete alguna idea, que contribuyan a la disminución de lamentables hechos en dicha arteria.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias