La paralización continuó en el Muelle Mardones, en donde hay 130 trabajadores movilizados por el paro convocado por la Unión Portuaria de Chile.
Enzo Olave, presidente sindical de Portuarios Unidos de Punta Arenas expresó en voz de sus compañeros que están apoyando el paro nacional porque "encontramos injusto que estén eliminando las pensiones, gente que lleva 30, 40 años trabajando en el muelle y no reciba una pensión digna, la pensión del Estado es bajísima con las AFP, y una pensión extra, portuaria, que es vitalicia gracias a Dios, que la estén cortando indefinidamente a nivel nacional, es injusto, es indigno".
Sostienen que el problema mayor es la negativa del Gobierno a las pensiones para trabajadores portuarios.
“Fue convocada por la nula respuesta del Gobierno a las peticiones de pensiones y decretos que están pendientes sobre las pensiones de gracia que tenemos nosotros. El Gobierno se está negando a firmar decretos y futuros pensionados para nosotros. Eso nos afecta directamente a todos los pensionados de la región y a nivel país”, explicó Juan Carlos Vera Velásquez, presidente del sindicato de Estibadores de Punta Arenas.
Si bien el paro finaliza este viernes a las 8 de la mañana, día en que retomarán sus funciones, extraoficialmente se indicó que se podría radicalizar las movilizaciones la próxima semana si no hay respuesta del Gobierno.
Mira la noticia completa acá: