La localidad de Puerto Edén será beneficiada con un operativo médico social organizado por la Agrupación OPSO para los meses de enero y febrero de 2024, gracias a la postulación realizada por la Municipalidad de Natales, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO). La alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo, se reunió con la directiva y voluntarios de OPSO para coordinar los detalles del trabajo que se llevará a cabo en la comunidad.
En relación a esta iniciativa, la alcaldesa Oyarzo comentó: “Esto va a beneficiar a la localidad de Puerto Edén, no solo en temas sociales, sino también en el desarrollo humano. Conocimos parte de la estrategia que han desarrollado en otras localidades y esperamos que sea transformador”.
OPSO es un operativo médico social que se originó en 1996, impulsado por jóvenes voluntarios de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, con el objetivo de entregar ayuda médica y humanitaria a comunidades aisladas o vulnerables en Chile.
Héctor Álvarez, director de Logística y Financiamiento de la Iglesia Adventista, destacó la importancia de este proyecto: “Nos adjudicamos un proyecto en Puerto Edén, donde ya estamos trabajando con los líderes de la comunidad”.
Por su parte, Ingrid Martínez, directora de OPSO, explicó que se ofrecerá ayuda humanitaria, incluyendo alimentos, capacitaciones y la presencia de médicos especialistas para aliviar la lista de espera de atención de salud.
Actualmente, OPSO está recibiendo donaciones de empresas y particulares para llevar a Puerto Edén. Están solicitando pintura, madera, juguetes para los niños, aparatos tecnológicos, entre otros. Quienes deseen colaborar, pueden contactar a la agrupación a través del correo [email protected].