6.1 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

SLEP Magallanes abre convocatorias para selección de diez nuevos directores de establecimientos educacionales

Con este proceso se busca convocar a líderes escolares a nivel nacional que apoyen la gestión institucional y pedagógica del SLEP Magallanes.

El plazo para presentar antecedentes para postular a uno de los diez puestos de dirección en establecimientos educacionales de la región de Magallanes y Antártica Chilena estará abierto hasta el 26 de agosto. Los interesados pueden postular a cargos en el Colegio Andino, Instituto Superior de Comercio, Liceo Luis Alberto Barrera, Escuela Hernando de Magallanes, Escuela Patagonia, Liceo Industrial Armando Quezada Acharán, Escuela República Argentina, Centro de Capacitación Laboral León Humberto Seguel, Liceo Cardenal Raúl Silva Henríquez en Punta Arenas y la Escuela Diego Portales en la comuna de San Gregorio.

Las convocatorias para estos concursos públicos están disponibles en el sitio web www.directoresparachile.cl, donde se pueden revisar los detalles del proceso y los requisitos para los postulantes.

Una vez recibidos los antecedentes, comenzará una etapa exhaustiva de análisis para seleccionar los mejores perfiles profesionales para cada cargo, con el objetivo de definir a los seleccionados durante el mes de noviembre. Este proceso busca atraer a líderes escolares de todo el país que puedan apoyar la gestión institucional y pedagógica del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Magallanes, con una fuerte orientación hacia la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.

Mario García Martínez, director ejecutivo del SLEP Magallanes, destacó la importancia del rol de los directores y directoras como líderes de sus comunidades educativas. "El rol de los directores y directoras como líderes de sus comunidades es fundamental para avanzar en los objetivos que nos hemos propuesto como nueva educación pública y mejorar los aprendizajes de nuestros estudiantes en ambientes que favorezcan que cada integrante de las comunidades educativas aporte lo mejor de sus capacidades", señaló García Martínez.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias