4.1 C
Punta Arenas
sábado, 13/07/24

Instituto de Seguridad Laboral inicia campaña de devolución masiva de cotizaciones a empleadores

La campaña de devolución abarca un período de cinco años y estará disponible desde el 24 de junio hasta el 31 de julio de 2024.

El Instituto de Seguridad Laboral (ISL), en su rol como administrador del Seguro Social contra Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales según la Ley 16.744, ha comenzado su campaña anual de devolución masiva de cotizaciones pagadas en exceso por parte de empleadores adheridos. Este proceso, denominado "Excesos que ayudan", tiene como objetivo restituir montos que este año ascienden a un total de $192.987.171.

Los errores en los pagos de cotizaciones durante el proceso mensual de recaudación pueden generar tanto deudas previsionales como excesos por sobrepago. Estos últimos se producen cuando se cancela una tasa de cotización superior a la correspondiente al período de remuneración declarado.

Según Marcelo Triviño, director regional del ISL, este proceso se realiza de manera completamente online a través del sitio web www.isl.gob.cl, o de forma presencial en cualquiera de las 50 sucursales distribuidas en todo el país. En las sucursales, un ejecutivo de plataforma asistirá a los empleadores en la ingresión de su solicitud.

Beneficiará a 2.835 empresas, con montos individuales que oscilan entre los $10.020 y los $973.316 pesos.

Para recibir el reintegro, las empresas podrán optar por transferencia electrónica hacia cuentas corrientes, vistas o de ahorro registradas. En caso de no tener cuenta bancaria, podrán solicitar un vale vista del Banco Estado, el cual será efectuado dentro de un plazo máximo de 10 días hábiles después de aceptada la solicitud de devolución.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias