-8.9 C
Punta Arenas
lunes, 24/06/24

Sernac y Municipalidad de San Gregorio firman convenio para proteger derechos de consumidores

El acuerdo tiene como propósito regular y facilitar la ejecución de programas, proyectos y actividades conjuntas.

En un esfuerzo por proteger y promover los derechos de los consumidores más vulnerables de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, la Dirección Regional del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) y la Municipalidad de San Gregorio han firmado un importante Convenio de Colaboración.

Este acuerdo compromete a ambas instituciones a desarrollar diversas iniciativas destinadas a promover la educación y protección de los derechos de los consumidores. Entre los objetivos del convenio, SERNAC se ha comprometido a llevar a cabo actividades de formación para el personal de la Municipalidad de San Gregorio, que incluyen:

  • Inducción
  • Capacitación
  • Pasantías
  • Encuentros de trabajo
  • Talleres
  • Otras actividades que permitan transferir conocimientos a los funcionarios municipales

Por su parte, la Municipalidad de San Gregorio facilitará un espacio de atención para los consumidores que deseen interponer reclamos. Además, se incentivará la ejecución de programas, proyectos y actividades conjuntas en áreas de interés común, como la educación financiera y el consumo sostenible.

Pamela Ramírez, Directora Regional del SERNAC, destacó la relevancia de este convenio, señalando: "La importancia de este convenio radica en acercar la gestión del Servicio a comunidades lejanas territorialmente y con dificultades de conectividad. Por un lado, las personas vecinas de San Gregorio podrán ser orientadas y atendidas en su propia comuna cuando enfrenten problemas al comprar productos o contratar servicios, y por otro; nos hemos comprometido a implementar en conjunto diversas acciones, como actividades de difusión, promoción, charlas, talleres y actividades educativas para ser desarrolladas en la comuna".

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias