0.9 C
Punta Arenas
viernes, 14/06/24

Se intensifica la búsqueda de Jasna Oyarzún en Punta Arenas

Actualmente, las labores de búsqueda continúan en los sectores del Faro San Isidro y Monte Tarn, áreas de difícil acceso.

Desde el pasado 18 de mayo, familiares de Jasna Oyarzún, de 31 años, han perdido contacto con ella, lo que los llevó a presentar una denuncia por presunta desgracia ante Carabineros de Agua Fresca. La situación ha movilizado a diversas unidades y organizaciones en una intensa búsqueda en la región de Punta del Árbol, en Agua Fresca, Punta Arenas.

La denuncia fue acogida por Carabineros el 23 de mayo, y, basándose en testimonios que ubicaban el vehículo de Jasna en el sector Punta del Árbol, personal de LABOCAR se trasladó al lugar para realizar una pericia del automóvil. El vehículo fue encontrado sin daños, completamente cerrado y sin ocupantes, lo que impulsó el inicio de un exhaustivo trabajo investigativo en coordinación con la fiscalía local.

El mismo jueves, se activaron los protocolos de búsqueda, con la participación del personal del GOPE, acompañado por los grupos K-9 y "Fox Austral", quienes realizaron una extensa exploración en la zona boscosa y costera, aunque sin obtener resultados positivos.

Durante el fin de semana, la búsqueda se intensificó con la incorporación del Equipo de Drones de Carabineros, la seguridad pública municipal de Punta Arenas, la ONG Radio Club Patagonia Z8, Ladridos del Sur, y el equipo de Montaña y Frontera de Carabineros. El domingo 26 de mayo, un helicóptero de Carabineros sobrevoló las áreas de interés, mientras que el bote del GOPE y el carro de arrastre CR-078 llevaron a cabo un rastreo acuático en la bahía del sector, nuevamente sin éxito.

El Ministerio del Interior y Seguridad Pública, a través del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED), ha brindado apoyo logístico, entregando 50 raciones para 12 horas y 100 botellas de agua de 1.6 litros. Asimismo, se solicitó la colaboración de la V División del Ejército, que dispuso de las patrullas PARME para apoyar en las labores de búsqueda.

Senapred ha estado en constante coordinación con todas las entidades involucradas, realizando reuniones de seguimiento, análisis del trabajo realizado, coordinación de relevos y evaluación de las necesidades y posibles ajustes en las operaciones de búsqueda.

Actualmente, las labores de búsqueda continúan en los sectores del Faro San Isidro y Monte Tarn, áreas de difícil acceso que están siendo reforzadas con esfuerzos adicionales. Las autoridades y todas las unidades involucradas siguen comprometidas en encontrar a Jasna Oyarzún, esperando obtener resultados positivos en las próximas horas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias