En el marco de la Campaña de Vacunación Contra la Influenza, el sábado pasado se llevó a cabo un operativo extraordinario en el mall Espacio Urbano, dirigido por el equipo extramural de Atención Primaria de Salud (APS) Punta Arenas, en colaboración con la Seremi de Salud y el Servicio de Salud Magallanes.
Francisca Sanfuentes, Seremi de Salud, expresó su satisfacción con los resultados del operativo: "Hubo una gran afluencia de público. Estamos contentos porque en la región hemos alcanzado al 64% del público objetivo. Estamos llamando a las personas mayores de 60 años a acudir a los distintos puntos de vacunación en este invierno, donde ya se ha observado una importante circulación del virus de la influenza".
Ecmar Rada, gerente general de Espacio Urbano, comentó sobre la importancia de acercar la salud a la comunidad: "Para nosotros es importante que la salud se acerque a la comunidad, y esta es una de las formas de demostrar que Espacio Urbano es el mall de los vecinos, abriendo puntos de vacunación para la población".
Durante el operativo del sábado, aproximadamente 250 personas fueron inoculadas contra la influenza. Este esfuerzo se sumó a las 180 vacunas administradas el viernes en Sodimac y a las 130 vacunas aplicadas durante la actividad "Gobierno en Terreno", también realizada el viernes.
Las autoridades de salud instan a toda la población, especialmente a los mayores de 60 años, a vacunarse contra la influenza en los distintos puntos habilitados en la región, asegurando así una mejor protección durante la temporada de invierno.