-8.9 C
Punta Arenas
lunes, 24/06/24

Más de 150 cupos disponibles para primera convocatoria de cursos de capacitación del Consejo Regional de Magallanes

Los cursos actualmente disponibles incluyen manipulación de alimentos, operación básica de panadería, servicio de recepción en establecimientos de alojamiento turístico, etc.

El Consejo Regional de Capacitación ha lanzado su primera convocatoria de cursos de formación para la comunidad magallánica, ofreciendo una valiosa oportunidad para adquirir herramientas y conocimientos que fortalezcan su desarrollo laboral.

El Gobernador de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, Jorge Flies, destacó la importancia de esta iniciativa, subrayando el objetivo de incluir a diversos grupos sociales de la región: "Estamos incorporando a grupos sociales que no habían sido considerados en toda la región, para entregarles empleabilidad, formalizar el trabajo y que les permitan generar emprendimientos en Magallanes. Con esto, esperamos que las capacitaciones se transformen en buenos trabajos".

En consonancia con esta visión, Doris Manquian, Directora Regional de Sence, declaró: "Hemos podido levantar capacitaciones constantes y pertinentes en relación a las características del territorio".

Por su parte, Pamela Gotta, Presidenta Regional de la CUT, expresó: "Para la Central Unitaria de Trabajadores es gratificante participar de este consejo y que aprueben cursos que van en directo beneficio de la capacitación de los trabajadores".

Sumado a esto, Pablo Barrientos, Coordinador del Observatorio Laboral de Magallanes, explicó: "Nosotros todos los años levantamos una encuesta donde se busca identificar aquellas labores que tengan dificultad de contrataciones en la región, lo que busca orientar la política pública en términos de capacitación".

Los cursos actualmente disponibles incluyen manipulación de alimentos, operación básica de panadería, servicio de recepción en establecimientos de alojamiento turístico, instalaciones eléctricas tipo F y G, labores de instalaciones sanitarias, inglés intermedio conversacional y operación de grúa horquilla.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias