0.9 C
Punta Arenas
viernes, 14/06/24

La Dirección de Obras Municipales de Punta Arenas abre sus puertas en jornada especial para regularizar viviendas

Durante toda la tarde, ocho profesionales de la DOM resolvieron las dudas de los vecinos de las zonas periurbanas de la comuna.

En el marco del plan de apoyo para regularizar viviendas, la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Punta Arenas abrió sus puertas esta tarde de sábado para atender a los vecinos de los sectores periurbanos, brindándoles orientación sobre cómo regularizar sus predios y viviendas.

El alcalde de la comuna, Claudio Radonich, destacó la alta participación ciudadana en esta jornada especial: "Calculamos que ingresaron cerca de 500 personas de manera muy continua para ver los temas de dueños de casas y propiedades que están con muchas dudas, quienes preguntaron desde el tipo de loteo y las construcciones que tienen. Se hizo de forma muy expedita y ordenada gracias a la atención de ocho funcionarios".

Además, el alcalde mencionó la importancia de continuar colaborando con el Gobierno Regional para avanzar en estos procesos: “Vamos a reiterar nuestra carta al Gobierno Regional, ya que en noviembre del año pasado suscribieron un convenio con la Universidad de Magallanes (UMAG) con un número importante de dineros para que la escuela de arquitectura colabore con las personas que se tienen que acoger a la Ley del Mono”.

Alex Saldivia, director de Obras Municipales, destacó el alcance y efectividad de la jornada: “Doscientos predios aproximadamente fueron los que pudimos ir revisando y orientando respecto de los pasos que tienen que seguir cada uno de los propietarios para poder ir regularizando sus viviendas o sus predios, dado que encontramos bastantes situaciones de ventas de acciones y derechos que se han realizado desde el 2018 en adelante, y muchas personas estaban bastante desorientadas de cómo realizar estos trámites”.

Uno de los 500 vecinos que acudieron a la DOM fue Amado García, quien expresó su gratitud por la iniciativa: “Esto nos significa un poco más de apoyo y poder estar orientados en el tema, y eso es bueno para todos. Se agradece esta instancia porque uno trabaja todo el día y el único día que tiene tiempo es el sábado”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias