-1.9 C
Punta Arenas
domingo, 16/06/24

La biblioteca municipal de Punta Arenas reabrirá en nueva ubicación tras remodelación

Para el mes de julio se espera tener habilitado el ex edificio del área de salud de la Corporación Municipal de Punta Arenas.

Tras el reciente traspaso de algunos recintos municipales al Servicio Local de Educación Pública (Slep), la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa) ha decidido reinstalar la biblioteca municipal en el ex edificio utilizado por el área de salud de la corporación. Este espacio ha sido remodelado para transformarse en un lugar de investigación y lectura.

“Es una biblioteca que, aparte de los libros, tiene muchos archivos buscados por investigadores. Por eso, les quiero contar que a partir del mes de julio de este año vamos a poder abrir los espacios para que la biblioteca esté funcionando donde estamos ahora, que es al lado del Liceo Industrial”, señaló el alcalde de la comuna, Claudio Radonich.

El alcalde Radonich añadió que los trabajos para habilitar el nuevo espacio de la biblioteca comenzaron hace varias semanas. “Ya se comenzó a trabajar hace varias semanas para poder habilitar este lugar que fue utilizado durante los últimos años por el área de salud de la corporación. Desde marzo se decidió que esta sería la biblioteca, producto de los traspasos de los equipos de salud para el centro”.

Jessica Castillo, directora subrogante de la Dirección de Desarrollo Comunitario, destacó las ventajas de la nueva ubicación. “El plus que tiene este recinto es que tiene estacionamientos disponibles para quienes quieran visitar la biblioteca. Asimismo, tenemos habilitados baños para los vecinos interesados en llegar hasta acá”.

Castillo también subrayó la importancia de la hemeroteca de la biblioteca, que es un recurso valioso para investigadores e historiadores. “La biblioteca tiene la hemeroteca, que en general está destinada para los investigadores y los historiadores, donde pueden encontrar toda la historia de nuestra región y nuestra comuna con los diarios de antaño”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias