-9.9 C
Punta Arenas
lunes, 24/06/24

Dialogo participativo en la Cuenta Pública 2024 de la Provincia de Última Esperanza

En diálogo participativo enmarcado en Cuenta Pública 2024 resaltaron temáticas como seguridad pública, inclusión social y pasos fronterizos.

El sábado último, la Delegación Presidencial Provincial de Última Esperanza organizó un diálogo participativo como parte de la Cuenta Pública 2024. Este evento contó con la participación de representantes de la sociedad civil de las comunas de Natales y Torres del Paine. La delegada Romina Álvarez Alarcón encabezó el encuentro, donde se presentaron los avances y desafíos del Gobierno del presidente Gabriel Boric en la provincia.

Durante la jornada, se abordaron diversas temáticas en mesas de trabajo, incluyendo seguridad pública, inclusión social y pasos fronterizos. Cada grupo de trabajo fue dirigido por monitores de mesa que guiaron el diálogo y posteriormente presentaron las conclusiones en un plenario.

La delegada Álvarez Alarcón destacó la importancia de estas discusiones: “Estos análisis contribuirán en el quehacer provincial, nos permitirá avanzar juntas y juntos, con la convicción y los objetivos claros de lo que queremos para nuestras comunas de Natales y Torres del Paine, y para nuestra querida región de Magallanes”.

Principales Logros y Desafíos

Seguridad Pública:

  • Reposición de vehículos nuevos para Carabineros de Chile.
  • Entrega de narcotests a la provincia por parte del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Inclusión Social:

  • Entrega de un terreno para el primer centro TEA en Puerto Natales.
  • Construcción de una residencia de alcance regional para personas con discapacidad en Natales.
  • Proyecto para la construcción de un centro socio comunitario en Torres del Paine.

Pasos Fronterizos:

  • Proyecto de reposición del complejo fronterizo integrado Río Don Guillermo.

Gloria Lasa, presidenta de la junta vecinal N° 7, señaló la necesidad de aumentar la dotación de Carabineros, instalar más cámaras de seguridad y disponer de otro vehículo de patrullaje mixto.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias