7.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

El Gobierno ‘cumple acuerdos’ con sindicatos de Nova Austral y busca garantizar empleo

En línea con este compromiso, se ha priorizado el proceso de evaluación técnica del centro de cultivo Aracena 11 en los plazos acordados.

De acuerdo a lo informado por el Gobierno regional se “ha cumplido los acuerdos adoptados con los sindicatos de la empresa salmonera Nova Austral y continúa trabajando de manera transparente para buscar medidas y acciones que, dentro del marco de la ley, permitan asegurar la continuidad del empleo de los trabajadores y trabajadoras de la compañía”, dijeron.

Se ha priorizado el proceso de evaluación técnica del centro de cultivo Aracena 11 en los plazos acordados. El domingo 21, una vez que las condiciones climáticas lo permitieron, se tomaron las muestras necesarias para llevar a cabo las evaluaciones técnicas. En la tarde del viernes, la empresa Nova Austral recibió la notificación por parte del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de que los análisis técnicos del centro de cultivo Código 120090 (Aracena 11) indican que presenta condiciones ambientales adecuadas para su funcionamiento. Esto significa que el centro está habilitado para ser utilizado en la siembra de la especie.

Desde el encuentro con el Presidente de la República el 6 de mayo, se han celebrado otras dos reuniones, incluyendo una en Porvenir.

En relación a la Ley que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas (Ley SBAP), actualmente en proceso parlamentario, la Ministra de Medio Ambiente María Heloisa Rojas, ha reiterado que esta no tendrá efecto retroactivo y, por lo tanto, las concesiones otorgadas no sufrirán modificaciones.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias