6.1 C
Punta Arenas
viernes, 29/03/24

Talleres deportivos para reinserción social

tienen como objetivo mejorar el bienestar físico y mental de la población penal.

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero Vega, visitó la Región de Magallanes y destacó las potencialidades en materia de reinserción social, en parte gracias a los talleres deportivos implementados por el Instituto Nacional del Deporte en los recintos penitenciarios de la región.

Los talleres tienen como objetivo mejorar el bienestar físico y mental de la población penal, y se implementan con perspectiva de género.

El Seremi de Justicia y DD.HH. destacó el deporte como herramienta clave en el proceso de reintegración y reinserción social, mientras que el Seremi de Deportes valoró el trabajo intersectorial y la inversión de aproximadamente 6 millones de pesos para la ejecución de talleres, eventos y la compra de materiales.

La población penal ha mostrado alta adherencia a las instancias deportivas, beneficiando mensualmente a un promedio de 140 internos del C.P. Punta Arenas, 18 internos del C.E.T. Punta Arenas, 40 internos del C.D.P. Puerto Natales y 22 en C.D.P Porvenir. El Director Regional de Gendarmería se mostró complacido con el apoyo del Mindep/IND y afirmó que las instituciones están hermanadas con un solo fin que es la reinserción y la promoción de la salud para la población penal regional.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias