5.1 C
Punta Arenas
domingo, 21/04/24

Carabineros celebró en toda Magallanes su aniversario 96 con el izamiento a la bandera y desfiles

Un aniversario emotivo por los complejos momentos que ha vivido la institución este año al perder a tres de sus hombres en procedimientos policiales.

Esta mañana en el frontis de la Prefectura de Magallanes Nro.28 se llevó a cabo la ceremonia de “Izamiento del Pabellón Nacional”, la cual fue presidida por el Jefe de la Zona de Carabineros de Magallanes y de la Antártica Chilena General Sr. Claudio Pizarro Valencia.

A los sones del himno patrio, se procedió al izamiento del pabellón nacional en el mástil de honor, el cual fue interpretado por la banda instrumental de la V División del Ejército de Chile y coreado por todos los presentes.

En la ceremonia se condecoró con la medalla por 20 años de servicio en “Carabineros de Chile a nueve uniformados, quienes fueron condecorados por el Jefe de la Zona acompañado del  Prefecto de la repartición Coronel Max Soldán Colihueque.

Por otra parte, se llevó a efecto el nombramiento de Iván Sebastián Salazar Ascencio como “Carabinero Honorario”, debido a su permanente cercanía, interacción y su evidente respeto a la institución, en especial con los principios y valores institucionales de servicio y entrega a la comunidad. Como así mismo, sus anhelos de ser Carabinero, fueron los fundamentos válidos para resolver favorablemente su nombramiento.

Celebración en la austral Puerto Williams

Con una amplia convocatoria que incluyó a diversas autoridades locales y directivos de servicios públicos, se llevó a cabo la ceremonia por el 96º aniversario de Carabineros de Chile, en el frontis de la IV Comisaría de dicha institución establecida en Puerto Williams.

En su alocución, el comisario de la mencionada entidad, capitán Carlos Retamal, recordó a los 1.233 mártires de la institución policial a nivel nacional y extendió el saludo a todo el personal de la propia comisaría de la capital provincial, así como también del retén de Puerto Toro y la tenencia de Yendegaia.

Actualmente, las tres unidades de Carabineros en la Provincia Antártica Chilena están compuestas por un total de 43 funcionarias y funcionarios: 23 se encuentran en la IV Comisaría de Puerto Williams, 11 en la tenencia de Yendegaia y 9 en el retén de Puerto Toro.

https://youtu.be/gInhpbz0iRk

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias