7.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

32 mujeres de la región vivieron un encuentro socioemocional para mejorar su calidad de vida

Se trata del Programa Familias del Fosis.

El Rancho Blanca Rosa fue el entorno natural que reunió a 32 mujeres, en su mayoría jefas de hogar, pertenecientes al programa Familias. La jornada tuvo por objetivo generar una instancia para abordar situaciones de crisis, estrés, incertidumbre, manejo de emociones y resiliencia, para entregarles herramientas y genere capacidades que les permitan superar situaciones límites en su entorno familiar y la mejora de nuevas condiciones de vida.

Lo anterior, acuerdo con el acompañamiento psicosocial y familiar que llevan en el programa, que han evidenciado un aumento de situaciones de estrés emocional familiar que se han visto afectadas desde la pandemia.

Silene Leal Triviño fue una de las participantes, quien valoró la oportunidad. “En realidad me voy con muchas palabras bonitas, que realmente nosotras podemos, como mujeres, hacer lo que queramos, que somos capaces y que tenemos el apoyo de muchas personas que en este momento nos están ayudando para lograr nuestros objetivos”.


Por su parte, la usuaria Mirta Castro Castro destacó que: “Hemos tenido una guía que ha sido excelente, nos hemos relajado, conectado con nosotras mismas”.

A la actividad también se sumaron, para compartir con las familias, diversas autoridades regionales.

Finalmente, el director regional del FOSIS, Felipe Jeria Palma, recalcó que: “Muchas de ellas vinieron con sus niñas y niños, y ellos también encontraron un espacio de esparcimiento, de compartir. Creemos sumamente valioso que el programa Familias aborde temáticas e impulse talleres ligados a la salud mental que permitan que las personas que participan de éste compartan sus experiencias y se fortalezcan”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias