10.9 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Trabajadores magallánicos reciben consejos para protegerse del sol en el verano

Funcionarios/as del ISL, ya se han desplegado dando a conocer las medidas de prevención, que por sus tareas cotidianas se vean expuestos/as a la radiación ultravioleta.

En el marco de la campaña “Ultra Sol, Ultra Protección” del Instituto de Seguridad Laboral, profesionales del ISL Magallanes estarán visitando a usuarios de la mutual estatal durante enero y fines de febrero, para dar a conocer a sus trabajadores/as cuales son las medidas preventivas para quienes laboran expuestos/as a la radiación ultravioleta.

La iniciativa, que también busca relevar la importancia de la hidratación durante la jornada laboral en época estival, sobre todo en este último mes, en que la temperatura en la región se ha mantenido sobre los 20 grados Celsius; junto con reforzar las medidas preventivas de COVID-19.

En tanto, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Doris Sandoval Miranda, junto con destacar la importancia de la campaña que lleva adelante el ISL, señaló que “para nuestra Cartera y, por cierto, nuestro gobierno, que es liderado por el presidente Gabriel Boric, la seguridad de los trabajadores y las trabajadoras es primordial, por eso hacemos un llamado a los empleadores y empleadoras a proveer de todos los implementos de seguridad, como también, a los trabajadores/as a usar dichos elementos de protección”, instó la autoridad.

La semana pasada se realizó un despliegue por la provincia de Última Esperanza que contempló visitas a las Constructoras José Pincol y José Cuevas, la Hostería Lago Pehoé, en el Parque Nacional Torres del Paine y a los trabajadores independientes de la municipalidad de Cerro Castillo y, de áreas verdes de la municipalidad de Puerto Natales.

Mientras que, en Punta Arenas, el ISL se ha acercado a los trabajadores independientes de la municipalidad y a la empresa Central de Carnes. En cada visita se hace entrega de un kit con elementos de protección que contiene: bloqueador, protector labial y gorro legionario, a las y los trabajadoras/es presentes.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias