9.1 C
Punta Arenas
jueves, 18/04/24

Banco Estado anunció continuidad del Crédito Siembra por Chile

Este es un préstamo que ayudará a paliar los efectos de la escasez hídrica en Magallanes.

“Crédito siembra por Chile” es el nombre del préstamo impulsado por Banco Estado, que en el contexto de emergencia por escasez hídrica planea beneficiar a quienes se ven más impactados por la falta de agua.

La medida ya utilizada por 10 magallánicos, clientes de Banco Estado, contempló un aproximado de $400 millones de pesos, que fueron invertidos en microempresas con unidades productivas de ventas anuales menores a 25 mil UF.

Para este año Banco Estado planea ayudar con crédito siguiendo tres líneas de trabajo: uno el crédito Siembra por Chile, el programa de Chile Apoya a través del Fondo de Garantía para Pequeños Empresarios (Fogape), y finalmente el mundo de las personas con el Bono Verde y Siembra por Chile.

Este crédito busca cubrir los costos operacionales de la producción agrícola y tiene un plazo hasta los 18 meses, además estará disponible a partir de abril para todos los rubros agrícolas, cuya tasa de interés varíe entre 1,03 a 1,35% mensual, importante no estar en Dicom para poder acceder al crédito.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias