4.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Renunció la Jefa de Salud de la Cormupa tras cinco años en el cargo

Rosa Bidart presentó su renuncia al alcalde Radonich durante esta tarde.

En horas de esta tarde y poco antes del comienzo de una nueva sesión del Concejo Municipal, la Jefa del área de Salud de la Cormupa, Rosa Bidart le entregó su carta de renuncia al alcalde Claudio Radonich tras cinco años en el cargo.

"Va a tomar las vacaciones legales que le corresponde (...) Más allá de los últimos cuestionamientos, aquí no hay dinero perdido, no hay indemnizaciones, que también era una costumbre previa" comentó el alcalde de Punta Arenas.

El jefe edilicio remarca que esto esta lejos de ser una renuncia forzada por algunos cuestionamientos hacia la jefa de Salud de la Corporación Municipal.

En otro ámbito en el mismo Concejo, se habló acerca de los recursos de la Cormupa y el pago de los sueldos de los trabajadores de la misma entidad.

Con respecto a esto, Radonich señaló "estamos esperando desde octubre por parte del Mineduc de contar con 350 millones de pesos, que son fondos que están en un convenio de transición y que lamentablemente aún no llegan".

La renuncia de Bidart obliga al alcalde de Punta Arenas a realizar cambios en un puesto clave de la administración municipal, tal como ya había sido con la salida Luis Almonacid de la secretaria general de Cormupa, y la llegada de Elena Blackwood al cargo antes mencionado.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias