61 años han pasado desde que la ex Universidad Técnica del Estado, hoy Universidad de Magallanes, abrió sus puertas para la educación superior en la región. Para conmemorar su historia se llevó a cabo una ceremonia en la que participaron tanto funcionarios, como autoridades.
El rector, José Maripani, a 4 meses de haber asumido el cargo, comentó sobre los principales desafíos de la institución este año que viene.
“Sin lugar a dudas, los desafíos son muchos, tenemos que avanzar en modernizar nuestras carreras, tenemos que integrarnos al desarrollo que está teniendo nuestra región. Contribuir para que tengamos más y más estudiantes que se acerquen a nuestra casa de estudios y podamos colaborar con nuestras comunidades”, comentó José Maripani.
En la misma ceremonia se reconocieron los años de servicio de un funcionario que lleva 50 años trabajando al servicio de la comunidad de la UMAG.

“Ingresé el primero de abril de 1972. Desde esa fecha en forma continua he permanecido en esta universidad. Comencé en el local de Angamos con Zenteno, posteriormente fuimos trasladados al local de Fagnano con Armando Sanhueza. Uno sabe que a veces cuenta con el aprecio de sus compañeros y colegas de trabajo, la verdad fue muy impactante, porque no me imaginé que fuera a este nivel”, expresó Juan Castro, encargado de Servicios de Bienestar UMAG.
61 años de historia en que la casa de estudios desempeñó un rol importante en el desarrollo de la región, hoy posicionándose de manera clave para los desafíos de Magallanes y la Antártica Chilena.
Mira la noticia completa acá: