8.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Los mejores videos escolares sobre la Antártica serán premiados en Punta Arenas

El Municipio y la Universidad San Sebastián lanzaron concurso para relevar la importancia que tiene el territorio antártico para el país.

"Te invito a conocer la antártica chilena", se denomina el interescolar que organizó la Universidad San Sebastián en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, el cual busca promover la consciencia territorial, científica, geográfica y cultural del continente blanco.

El concurso es abierto a estudiantes de Educación Parvularia (Niveles Medios – Pre Kinder y Kinder), Básica de Primer Ciclo, Básica de Segundo Ciclo y Educación Media de establecimientos educacionales de la Región Magallanes y de la Antártica Chilena.

La iniciativa comprende la creación de un video (máximo de un minuto y treinta segundos) generado por un estudiante de alguno de los niveles educativos. La idea es que de manera original y creativa puedan dar a conocer lo que es la Antártica Chilena para su territorio.

​El alcalde de Punta Arenas Claudio Radonich manifestó que este concurso también “busca conmemorar los 82 años de la antártica chilena de una manera diferente, involucrando a nuestros estudiantes que, como nativos digitales, pueden generar muy buenas propuestas apoyándose en las aplicaciones y tecnologías con las que cotidianamente se relacionan”.

Los videos deben ser enviados por correo a [email protected] . El plazo máximo de entrega es el viernes 02 de diciembre y la premiación se realizará en Punta Arenas el viernes 16 de diciembre, en lugar y horario que serán comunicados de manera oportuna. Para obtener las bases del concurso, se pueden solicitar al mismo correo.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias