Un nuevo y desgarrador caso de maltrato animal ha conmocionado a Punta Arenas, ocurriendo solo días después de los hechos violentos que tuvieron lugar en el sector sur de la ciudad, donde un perro fue brutalmente asesinado a martillazos y el presunto agresor fue linchado por vecinos.
Esta vez, el cruel ataque se registró en un sector apartado de Punta Arenas, donde un perro fue abatido a balazos dentro de un predio particular. La propia familia, dueña de la mascota, denunció el lamentable hecho que interrumpió la tranquilidad de su jornada.
Paola Vera, dueña del perro, relató los dramáticos momentos que vivieron: “Nosotros el domingo estábamos en nuestra parcela, en nuestra casa, a las dos de la tarde. Nuestros perritos jugaban como siempre y sentimos un balazo al lado de nuestra casa. Salimos y Mara venía con su boquita llena de sangre, y en cosa de segundos falleció en nuestro sitio”.
La familia se encuentra devastada por la pérdida de su querida mascota, que fue atacada de manera repentina e injustificada. La comunidad de Punta Arenas ha expresado su repudio ante este nuevo acto de violencia hacia los animales, exigiendo justicia y mayores sanciones contra los responsables.
Las autoridades locales investigan el hecho para dar con el autor del disparo que acabó con la vida de Mara.